Un inmenso cráter que se abrió en la mañana de este sábado en la vía poco antes de llegar al puente Horacio Toro (cerca a la Plaza Minorista) obligó al cierre de la avenida Regional por parte de las autoridades de control de riesgo de Medellín.
El boquete es de tal tamaño, que alcanza a cubrir un carril de la calzada oriental de la importante vía, que comunica Medellín con el norte del Valle de Aburrá.
Al poco rato de ocurrir el incidente tras una noche y una madrugada de intensas lluvias, el cuerpo de Bomberos y el Dagrd, organismo de gestión del riesgo de Medellín, hicieron presencia en el sitio para atender la situación.
Por el tamaño, la dimensión y la profundidad del hueco todo indica que la solución demorará. Las autoridades no han revelado el tiempo que se invertirá en reparar la vía para reabrir paso, por lo que se vaticina que habrá congestiones vehiculares en este sector de la ciudad, donde de por sí habitualmente se presentan tacos por el alto flujo vehicular.
La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía llegó al sitio a evaluar el caso y así definir la duración del cierre.
Según el Dagrd, por las fuertes lluvias de las últimas horas se atendieron 17 casos de emergencia especialmente en los sectores sur y centrooccidental de la ciudad, especialmente por caída de árboles, inundaciones por crecientes súbitas de quebradas y movimientos en masa.