Dos veces tuvieron que ir los bomberos de Envigado al barrio La Mina en el transcurso del pasado viernes para atender una conflagración en la misma vivienda.
Según denunciaron los vecinos del apartamento, ubicado en la carrera 25C con calle 40D Sur, al mediodía del viernes se escuchó una fuerte discusión en la vivienda, al parecer entre el papá y el hijo de 12 años.
“Como la familia discute mucho, porque al parecer el papá y la mamá tienen problemas con el alcohol, nos pareció normal. Pero faltando 20 minutos para la 1 empezó a salir humo de la casa y a las 12:53 p.m. llamamos a los bomberos”, relató una vecina.
El capitán Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos Envigado, afirmó que enviaron a la zona una máquina extintora y una ambulancia. Los organismos de emergencia controlaron el incendio en su totalidad.
Morales informó que la conflagración “pudo haberse presentado por manipulación de dos pipetas de gas”, pero aclaró que en este momento las causas del incendio son materia de investigación.
Los bomberos pidieron a los vecino que salieran de sus casas por el fuerte olor a humo y a gas que se coló a las viviendas cercanas. Y así estuvieron toda la tarde, afuera de sus hogares, cuando vieron, a eso de las 6:00 p.m., que otra vez salía humo del apartamento.
“En horas de la tarde nos reportan que había presencia de algo de humo y volvimos a despachar unidades. Muy seguramente los propietarios, al hacer remoción de algunos elementos, pudieron haber provocado la regeneración del fuego”, explicó el comandante de Bomberos Envigado.
De acuerdo con Morales, la casa sufrió una afectación importante, sobre todo en la cocina y algunas habitaciones, “pero no hubo destrucción total”. “Hubo pérdidas en elementos de cocina, camas, muebles, ropa y enseres”, precisó el capitán. Por eso, los vecinos piden colaboración para esta familia que perdió casi todo en el incendio.