x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

800 personas están confinadas en Segovia por enfrentamientos del Ejército con el Clan del Golfo

Las personas confinadas viven en cuatro veredas del municipio y están encerrados en sus casas por el temor de quedar en medio del fuego cruzado. Funcionarios de la alcaldía están amenazados y tampoco ha podido llegar al territorio.

  • El gobierno municipal insistió en la necesidad de ingresar a la zona para habilitar un corredor humanitario. FOTO MARIO VALENCIA PINEDA ARCHIVO EL COLOMBIANO
    El gobierno municipal insistió en la necesidad de ingresar a la zona para habilitar un corredor humanitario. FOTO MARIO VALENCIA PINEDA ARCHIVO EL COLOMBIANO
17 de febrero de 2024
bookmark

En Segovia (Nordeste de Antioquia) hay 800 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos que ha sostenido la fuerza pública con la estructura ilegal del Clan del Golfo. Edwin Castañeda, alcalde de ese municipio, aseguró que a las autoridades civiles se les ha dificultado ingresar a la zona porque están siendo víctimas de amenazas.

“La situación de seguridad en nuestro municipio no es fácil, no hemos podido ingresar al territorio... Estamos hablando de que aproximadamente 800 personas de tres veredas hoy están sufriendo el confinamiento”, aseguró el alcalde Castañeda.

Lea más: Cuatro militares fueron asesinados en enfrentamientos con el Clan del Golfo en Segovia

Es que en la tarde de este viernes se conoció que cuatro soldados murieron y otros ocho resultaron heridos en medio de un enfrentamiento que el Ejército sostuvo con el Clan del Golfo en zona rural de Segovia. Se sabe que un posible miembro del grupo ilegal también cayó en medio del combate y que las comunidades tienen temor de salir por miedo a quedar en medio de las balas.

Los confinados, aseguró el alcalde, son los habitantes de las veredas El Aguacate, Alto de Manila y Las Manuelas. Las autoridades civiles no han podido ingresar a prestar ayuda humanitaria porque también están siendo víctima de amenazas.

“Le han advertido a la doctora Ana María (secretaria de Gobierno) quién es quien recibe y tiene el contacto directo con la comunidad de que cuidemos nuestra vida y que la salvaguardemos porque en este momento corre peligro”, aseguró el alcalde.

Entérese: Disputa por una veta de oro alió a históricos enemigos y tiene prendido a Segovia

El mandatario sostuvo que su administración necesita llegar al territorio para habilitar un corredor humanitario e ingresar víveres que requiere su comunidad.

El Ejército prometió que se mantendrá en la zona para dar con los responsables de este ataque y continuar protegiendo a la población civil. Es que el propio ministro de Defensa, Iván Velásquez, había llegado hasta esa región para pedirle a sus hombres una “ofensiva total” para debilitar al Clan del Golfo.

“Habíamos sostenido un consejo de seguridad con el ministro de Defensa en el que participaron 4 departamentos y que esta situación se registre en nuestro municipio es algo bastante desalentador para nosotros”, puntualizó el alcalde Castañeda.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD