El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, asistió al sepelio de Jan Carlos Muñoz Zapata, un niño de 12 años que fue asesinado en una vía entre los municipios de Tarso y Pueblorrico. Gaviria acompañó a la familia y a la comunidad en este lamentable hecho que enluta el Suroeste antioqueño. Además, informó que dispuso el pago de una recompensa de $30 millones por información que permita esclarecer este acto que le arrebató la vida a Jan Carlos.
“Es un momento que de ninguna manera se nos puede hacer común, es un momento que nunca podemos dejar que se normalice en nuestras comunidades y en nuestros corazones. No podemos aceptar la muerte violenta y mucho menos la muerte violenta de un niño. Tenemos que ser solidarios y acompañar a su familia y a la comunidad en este momento difícil”, expresó Gaviria en la ceremonia litúrgica.
Para saber más: Niño de 12 años fue asesinado en una vía del Suroeste antioqueño
El mandatario se comprometió con el apoyo de las demás autoridades para que este hecho no quede impune. También dijo que al municipio llegará un grupo de investigadores de la Policía Judicial para lograr que la investigación esclarezca los hechos y ayude con la identificación y captura de los culpables.
El alcalde de Pueblorrico, Arturo Quintero, lamentó tener que estar reunidos para despedir a un niño, “nos conmociona como municipio y como sociedad que nuestros jóvenes sean asesinados por delincuentes que buscan generar ambientes de zozobra en nuestros municipios”, dijo, y pidió apoyo a las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.