Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Esta decisión de Minminas es un aporte a las medidas que buscan mejorar la calidad del aire.
La gasolina que se vendía en el Valle de Aburrá y demás regiones del departamento antioqueño estaba mezclada en un 6 % con bioetanol, un oxigenante que ayuda a una mejor combustión y reduce las emisiones de gases tóxicos, como el monóxido de carbono. Ahora, con la resolución 40277 del 4 de abril de 2017, expedida por el Ministerio de Minas y Energía, la mezcla deberá aumentar a un 8 %.
Esta decisión del Gobierno Nacional hace parte del paquete de medidas que ayudarán a mejorar la calidad del aire de Medellín y el Valle de Aburrá, situación que obligó a declarar la alerta roja el pasado mes de marzo, por los altos niveles de contaminación.
En varias ocasiones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha expresado que parte de la crisis ambiental se debe a la calidad de los combustibles que Ecopetrol destina para la región y que, en este sentido, la estatal petrolera también es, en parte, responsable.
“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el apoyo, esto mejorará considerablemente las...