Una mujer y cuatro menores de edad fueron evacuados por el Ejército Nacional de la vereda La Granja, del municipio de Ituango, luego de que fueran amenazados por hombres que se identificaron como miembros del Clan del Golfo. Según la información proporcionada por el Ejército, las intimidaciones iniciaron el 5 de julio, día en el que los delincuentes asesinaron a la madre de los menores.
Le puede interesar: ¿Qué está pasando? Van seis mujeres asesinadas en julio en Antioquia
Hasta ese rincón de la geografía antioqueña se desplazaron los soldados del Batallón de Infantería N.°10 coronel Atanasio Girardot para ayudar en la salida de las cinco personas, todas ellas amenazadas de muerte por el grupo armado ilegal que tiene influencia en la zona.
Le puede interesar: Despedida como una heroína: Riana deja las jornadas militares para irse a una casa
“La familia fue evacuada en un helicóptero del Ejército Nacional, custodiada por los uniformados, salvaguardando sus derechos fundamentales; igualmente, a esta misión se unió un líder social quien comunicó haber recibido un ultimátum por parte de este grupo armado al margen de la ley”, se lee en el comunicado de prensa de las Fuerzas Armadas.