Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Una mujer murió y tres personas sufrieron quemaduras en el 90% del cuerpo tras explosión de pipeta de gas en Itagüí

La emergencia se registró en una vivienda del barrio Camparola, en la mañana de este viernes. Organismos de gestión del riesgo siguen en el lugar atendiendo el caso.

  • La emergencia se registró en el barrio Camparola de Itagüí. FOTO Cortesía
    La emergencia se registró en el barrio Camparola de Itagüí. FOTO Cortesía
hace 5 horas
bookmark

Una tragedia se registró en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, en la mañana de este viernes 20 de junio, cuando los organismos de gestión de riesgo de desastres atendieron el llamado por la explosión de un cilindro de gas.

Le puede interesar: Lluvias no dan tregua en Antioquia: cierres en varias vías principales y más de 1.000 familias damnificadas

La emergencia fue reportada hacia las 8:37 a.m. y ocurrió en una casa del barrio Camparola de este municipio. Bernardo Mejía, director de Gestión del Riesgo de Itagüí, sostuvo que al lugar llegaron los bomberos y personal de la administración que se pusieron al frente de las labores de socorro.

Lo que encontraron fue lamentable. Tres personas tenían quemaduras en el 90% del cuerpo y una mujer de 79 años estaba atrapada en el lugar. Posteriormente, confirmaron que la adulta mayor falleció en el sitio debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

En el reporte entregado hacia las 11:15 a.m., Mejía sostuvo que en el lugar sigue personal de gestión del riesgo avanzando en la realización de estudios estructurales para determinar cuáles acciones tomar con tres de las familias que habitan en ese sector. El funcionario lamentó la muerte de la mujer en el lugar de los hechos y dijo que también tienen médicos y psicólogos allí para brindar orientación y atención psicosocial a las personas afectadas que la requieran.

Asimismo, otros funcionarios del equipo están analizando las medidas que van a tomar respecto a los subsidios de arrendamiento que requieren las familias afectadas por la explosión, mientras que estabiliza la situación en el sitio y se eliminan los riesgos.

Ante estos accidentes y sus graves consecuencias, las autoridades han recordado a las personas que están en contacto con pipetas de gas, ya sea en sus hogares o establecimientos comerciales, la necesidad de estar pendientes de ciertas señales para evitar emergencias. Algunas recomendaciones son:

- Si hay olor a gas, abrir las ventanas y puertas para ventilar y llamar de inmediato a un técnico. En ese momento, no se debe desconectar ni encender ningún aparato que necesite luz eléctrica.

- Si van a salir de viaje, siempre se debe cerrar la llave de paso del gas.

- La llama de la estufa debe ser color azul, si predomina el naranja hay un fallo en la instalación.

- Siempre hay que vigilar lo que se cocina, si el viento apaga la llama el gas, se escapará y puede generar una emergencia.

Siga leyendo: Urgencias del San Vicente Fundación están colapsadas: hospital declara emergencia tras sobreocupación del 150%

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD