La icónica escultura del hombre descalzo, sentado en una de las bancas del Parque de Los Abuelos del barrio Santander, amaneció este fin de semana sin uno de sus pies.
Al principio, los habitantes y vecinos de este sector de la comuna 6 de la ciudad se alertaron ante la desaparición y denunciaron a las autoridades que el pie del monumento de bronce, al parecer, había sido hurtado.
Sin embargo, las autoridades desmintieron esta versión y explicaron que el pie faltante de la pieza de arte estaba, en realidad, en un lugar seguro.
El coronel Daniel Mazo Zapata, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Medellín, precisó que inicialmente recibieron el reporte de que el pie del monumento había sido robado, pero luego de las averiguaciones consiguieron establecer que solo se había desprendido.
“Uno de los que lo ayudó a construir encontré la pieza, se había desprendido. Esta persona la conserva para pegarla nuevamente y volver a hacerle mantenimiento a la obra”, concluyó Mazo.
Este monumento, llamado “La soledad del abuelo”, descansa junto a la iglesia de este sector del noroccidente de la ciudad y es obra del escultor Pedro Pablo Murillo.