Las mascotas cumplen un papel fundamental en la vida de sus dueños, porque ayudan con el buen funcionamiento de la salud física y mental. Los animales, con solo su presencia, pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad de un individuo, además de mejorar el estado de ánimo. Los perros y gatos tienen poderes sobrenaturales que fortalecen el alma, el corazón y la razón de quienes están cerca de ellos.
¡Gran Adoptatón de La Perla en Medellín!
El Centro de Bienestar La Perla hará una Gran Adoptatón en la capital antioqueña para fomentar el vínculo entre personas y animales.
¿Cuándo será esta Gran Adoptatón? El próximo domingo, 22 de septiembre de 2024
¿Dónde? Este evento tendrá lugar en Parques del Río
¿Horario? 9:00 a.m., a 4:00 p.m.
¿Cuáles son los requisitos para adoptar?
La secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Ana Ligia Mora, le dijo a EL COLOMBIANO que “toda la familia debe estar de acuerdo con la adopción y que sea una decisión para toda la vida que debe ser tomada con responsabilidad. Deben llevar la cédula para el trámite de adopción, no tiene costo”.
Todos los animales están completamente esterilizados y se entregan con un plan vacunal completo, desparasitados y con microchip de seguridad.
¿Cuántos animales se espera que sean adoptados durante esta jornada?
La secretaria de Medio Ambiente informó que “a la Adoptatón asistirán 70 animales, 40 perros y 30 gatos, con posibilidad de llevar más animales en caso de que todos sean adoptados. Adicional, los invitamos a La Perla para darles la oportunidad a más de 2.900 animales que esperan un hogar”.
¿Hay animalitos que requieren cuidados especiales?
“A la Adoptatón se llevarán animales geriatras, animales que lleven mucho tiempo albergados o algunos con condiciones físicas como amputaciones”, agregó Mora.
La Alcaldía de Medellín y La Perla hace una invitación especial para animarse a encontrar el amor en un animalito
“Los invitamos a que asistan a la Gran Adoptatón, encuentra y tu alma gemela, donde podrás conocer a un ser único que llenará tu hogar de un amor incondicional. ¡Recuerda que el amor no tiene precio!”, señaló Mora.