Ya se encuentra en ejecución el contrato de obras de parcheo de huecos y arreglo de fallas en la malla vial de Medellín, el cual tendrá una duración de siete meses y la meta de tapar unos 7.000 huecos en dicho periodo.
La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín reconoció que desde junio del presente año no se contaba con un contratista que se dedicara a esta labor, razón por la cual se generó un acumulado de centenares de huecos por atender en las calles y avenidas de la ciudad.
Desde el pasado 2 de septiembre seis cuadrillas, de manera simultánea, recorren las vías, trabajando todos los días (lunes a viernes) en diferentes comunas de la capital antioqueña, arreglando un promedio de 50 huecos diarios.
Los grupos de parcheo se encuentran repartidos entre las comunas nororiental, noroccidental, centroriental, centroccidental, suroriental y suroccidental; de esta forma se cubre toda la ciudad al mismo tiempo.
La Secretaría de Infraestructura se comprometió a emitir un reporte mensual para informarle a la ciudadanía los avances de parcheo.
“Este contrato tiene un valor de 8.583 millones de pesos y un plazo de siete meses, y el contratista es Mincivil S.A. Le pedimos a la ciudadanía que donde tengamos estos parcheos nos tengan paciencia porque seguramente vamos a tener dificultades con el flujo vehicular pero va a ser por el bien de todos”, aseguró Luz Marina López Orozco, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.
Así mismo, la funcionaria confirmó que para el 2017 se tiene contemplado sacar otros dos contratos para apoyar el mantenimiento del ‘fresado’ y repavimentación de las vías.
Regístrate al newsletter