x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¿Está alborotada la inseguridad en el parque de Belén? Dos mujeres denunciaron intentos de secuestro

La policía aseguró que reforzó la zona pero entre la comunidad hay zozobra.

  • Habitantes y comerciantes del parque de Belén denuncian aumento de la criminalidad en el sector. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE
    Habitantes y comerciantes del parque de Belén denuncian aumento de la criminalidad en el sector. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE
26 de agosto de 2022
bookmark

En los últimos 10 días dos mujeres denunciaron que iban a ser raptadas en el parque de Belén, hecho que se sumó a reportes de robos y microtráfico que, según la comunidad, están alborotados.

El primer caso, tal como se lo relató la víctima al Q’hubo, ocurrió hace 10 días. Liceth, empleada de una floristería, se dirigía en medio de un aguacero a tomar el Metruplús cuando fue agarrada violentamente por un hombre que pretendía arrastrarla hacia un vehículo del cual descendió. La mujer quedó en estado de shock sin poder reaccionar.

Un joven que descendió del Metroplús vio la situación y le dijo al agresor que soltara a la mujer a lo que el sujeto respondió que no se metiera y que ella era su esposa. Sin embargo, el joven señaló que no importaba que lo fuera pero que ella no quería irse con él. En ese momento la mujer alcanzó a reaccionar y gritó que no conocía a su atacante, tras lo cual el joven se abalanzó sobre el agresor y este huyó del lugar.

Dos días después le pasó algo similar a otra mujer, también en pleno parque. La enfermera de 25 años, empleada en un geriátrico en la 30A, salió a las 9:00 de la mañana a comprar fruta y fue interceptada por dos hombres cerca a la iglesia. Uno de ellos se agachó para supuestamente atarse los zapatos. Con eso creó una distracción mientras que el otro sujeto la encaró y le dijo: “Niña, se me cayeron 3 millones de pesos, ¿usted los vio?”. Luego insistió: “Usted los debe tener, entréguelos”.

El hombre se le acercó y trató de agarrarla de las manos. La mujer forcejó y logró soltarse y escapar. Sin embargo, más adelante cayó mareada. De un local de electrodomésticos la auxiliaron y cuando abrió los ojos estaba en un centro médico donde le dijeron que había sido escopolaminada.

Desde el despacho parroquial de la iglesia señalaron que, efectivamente, el parque está plagado de inseguridad. A los dos hechos de las mujeres de 25 y 38 años se suman robos y microtráfico.

La Policía aumentó su presencia y patrullaje en el sector. Pero en la reunión que citó la comunidad a las autoridades, los habitantes y comerciantes del sector salieron molestos, según supo este medio, porque la Policía negó que hubiesen ocurrido los dos casos de intento de secuestro de ambas mujeres.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD