Las personas que quieran estas al tanto de qué se puede hacer en el Suroeste antioqueño durante un fin de semana pueden acercarse al nuevo punto de atención ubicado en la vía La Pintada-Bolombolo, donde se les informará de cada una de las actividades que están programadas al momento de viajar en tres de los principales municipios de la subregión.
Los interesados pueden acercarse desde los jueves hasta los domingos o lunes festivos, cuando corresponda, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde a la Zona de Servicios 2 de la Concesión La Pintada, ubicada en el kilómetro 32 de este corredor.
Allí pueden consultar información sobre los municipios de Tarso, Jericó y Pueblorrico, tanto de los atractivos turísticos permanentes como de las actividades programadas para cada fin de semana con el objetivo de que los visitantes tengan una programación activa mientras se encuentren en estos territorios.
Entérese: Venteros ambulantes de La Pintada estrenarán casetas entregadas por concesión vial
Entre las recomendaciones se informa sobre los atractivos culturales, naturales y gastronómicos de los municipios de la subregión para que los visitantes no se vayan desconociéndolos de regreso a sus casas.
Le puede interesar: ¡Por fin! Se acabaron los pare y siga en la vía entre Medellín y el Eje Cafetero
Gustavo Bernal, gerente general de Concesión La Pintada, señaló que “nuestro objetivo siempre ha sido contribuir al desarrollo económico y cultural del Suroeste antioqueño. Aportar el espacio para el punto de atención turística, nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso de ser un motor para el turismo en la región y una conexión vital para la promoción de destinos únicos. Nos enorgullece poder colaborar con los municipios en esta iniciativa, ofreciendo a los viajeros una experiencia más enriquecedora y accesible”.
Entre la información clave se contará como los atractivos de los parques principales de estos tres municipios, el Puente de Hierro La Bodega, el Puente de la Madre Laura, la Reserva Forestal La Trocha, el Museo Maja y demás atractivos turísticos que son importantes para el desarrollo de estos municipios del Suroeste antioqueño.
Como parte complementaria de estas actividades, la propia concesión realizará actividades artísticas, culturales, ferias comerciales, actividades de seguridad vial y otros eventos en cada uno de los municipios con el fin de visibilizar las experiencias que se puedan vivir en los municipios beneficiados por este corredor.