Un acogedor refugio y un oasis de orquídeas, animales y arquitectura fueron los calificativos que el diario inglés The Guardian le dio al Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín.
Un artículo publicado en su edición digital, se dedica a rescatar lo bueno de ese pulmón verde y lo muestra como un atractivo de ciudad que hay que visitar.
Como detalle adicional, el artículo no hizo mención a la historia del narcotráfico en Medellín, un gesto que fue agradecido por varios ciudadanos en redes sociales.
El texto dedicó varias líneas a resaltar las bondades del orquideorama, al que califica como una inteligente forma de recordar las similitudes entre la naturaleza y la arquitectura; junto con la belleza del mariposario y del lago con sus lotos.
“Un acogedor refugio que alberga una colección de orquídeas -y una vieja iguana errante- es la pieza central de un paraíso tropical rescatado de los urbanizadores en los años 70”, precisa el texto.
Y finaliza diciendo: “con mucho que explorar, y un montón de espacios verdes tranquilos, los jardines son un gran lugar para recuperar el aliento y relajarse, lejos de la extensa masa que es el centro de Medellín”.
Regístrate al newsletter