viernes
3 y 2
3 y 2
Las lluvias no dan tregua en Dabeiba, Occidente antioqueño, y mantienen atemorizados a los habitantes. Este domingo 16 de octubre una nueva creciente de la quebrada de El Tigre causó daños en varias zonas aunque, por fortuna, no hubo personas lesionadas.
El pasado 11 de octubre, se presentó otra creciente súbita del mismo afluente, que afectó incluso el casco urbano, afectó varias viviendas y locales comerciales, así como una retroexcavadora.
El municipio ha estado en zozobra por el invierno. La semana pasada, fuertes aguaceros causaron estragos en esta localidad, sobre todo en el corregimiento Camparrusia.
Desde la Alcaldía anunciaron una visita por parte de una comisión técnica para conocer cómo las emergencias han afectado al municipio y, sobre todo, a las vías por las que se abastecen los habitantes de los productor de primera necesidad.
Sin embargo, también informaron que este tipo de situaciones sobrepasan sus capacidades municipales y, por ello, dieron aviso de la situación al Dagran y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
“Como medida contingente establecida, las personas damnificadas se autoalbergan donde familiares, amigos, vecinos o conocidos hasta que se establezca la evaluación de daños, análisis de necesidades, caracterización de la población y el debido registro de las familias”, indicaron desde la Alcaldía.
En la noche del 24 de septiembre cayeron aguaceros en el corregimiento San José de Urama que causaron cinco deslizamientos de tierra sobre la carretera que va del casco urbano hasta los corregimientos de Urama, Camparrusia y La Balsita.
Además, en los sectores de El Encierro y La Falda hubo pérdida de la banca y falla en uno de los extremos del puente del mismo nombre.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.