Un deslizamiento de tierra en el barrio Estpíritu Santo, sobre la carrera 53B #48 del municipio de Bello, dejó al mediodía de este sábado heridos a dos obreros que se encontraban en el lugar.
Los trabajadores hacen parte de la construcción de un muro de contención que se lleva a cabo en el lugar. Aunque aún se estudian las razones del deslizamiento, Bomberos Bello le dijo a EL COLOMBIANO que la emergencia se presentó por una “inestabilidad del terreno”, la cual hizo que se deslizara la tierra.
El cuerpo de uno de los dos obreros heridos quedó enterrado en su totalidad por varios minutos, por lo cual tuvieron que unirse varios organismos de socorro para sacarlo. El hombre tenía múltiples traumas y fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe. La otra persona afectada fue examinada y se retiró del lugar.
Al lugar acudieron Bomberos Bello, una comisión técnica de Gestión del Riesgo de Bello, Obras Públicas, la secretaría de Movilidad de Bello y Empresas Públicas de Medellín (EPM).
En el municipio en las últimas horas se han presentado varias emergencias, según Bomberos Bello, entre ellas cinco accidentes de tránsito y dos emergencias prehospitalarias, que dejaron nueve personas lesionadas y trasladadas a centros asistenciales.