viernes
3 y 2
3 y 2
El municipio de Sonsón, en el oriente de Antioquia, estuvo casi cuatro días sin agua potable por un daño en la tubería que suple al casco urbano de esa localidad. La contingencia con el servicio impactó, según el Cuerpo de Bomberos, a la zona urbana.
“A cinco kilómetros del municipio, se reventó una tubería principal que entra los tanques que abastecen la zona urbana. Eso fue a las 12:00 de la noche del viernes”, cuenta José Sánchez López, comandante de bomberos del municipio, tras precisar que, pese a algunas intervenciones, el daño no logró remediarse de inmediato.
Por causa de esto, el municipio estuvo sin servicio de agua potable desde el fin de semana hasta el pasado lunes, pues los trabajos adelantados el sábado por la empresa prestadora del servicio Aguas del Páramo de Sonsón solo permitieron el restablecimiento momentáneo —de poco más de dos horas— del servicio.
“Todo el municipio se quedó sin agua. Nosotros con el carrotanque prestamos servicio. Tuvimos que apoyar, con transporte de agua, a instituciones como el centro penitenciario, el hospital, el centro de atención a los ancianos, y también algunos barrios”, agregó el comandante Sánchez.
La prestadora de servicios de agua local no se ha pronunciado sobre la contingencia. En sus canales oficiales y redes sociales, no ha compartido información alguna al respecto. El alcalde Edwin Andrés Montes tampoco respondió a las llamadas de este diario para actualizar en qué va la situación.
Sánchez, sin embargo, precisó que el servicio comenzó a restablecerse en la noche de este lunes, pasadas las 9:00. Puede que todos los barrios aún no cuenten con el servicio, dijo, porque el proceso de restablecimiento ha sido lento.