Medellín engrandece su espíritu y supera, unida, los retos que afronta. Ese es el mensaje de la Donatón por Medellín, el evento en el que los paisas podrán ayudar a las cientos de familias vulnerables a sufrir con mayor dureza las consecuencias de la cuarentena y la pandemia por el coronavirus.
El evento comenzó este sábado, con un recorrido en caravana por las comunas El Poblado, Guayabal y Belén, en el que decenas de personas ya se han acercado a hacer donaciones de productos no perecederos, atendiendo las instrucciones de autocuidado de las autoridades: uno por familia y con su respectivo tapabocas.
La caravana, que va a acompañada de Policía, seguirá en la noche con un concierto móvil y terminará el domingo en las comunas Aranjuez, Castilla, Robledo, Laureles – Estadio y La América. Será la antesala para el evento principal: la transmisión, durante 8 horas, entre las 12 p.m. y las 8 p.m., de la Donatón.
Allí se espera reunir todas las donaciones en dinero que las personas decidan hacer a la cuenta corriente Bancolombia número 598-095455-40. Los aportes, tanto materiales como monetarios, irán al Fondo Abrazando con Amor, creado por la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín.
El domingo, la donatón podrá ser seguida a través de la página de EL COLOMBIANO y el canal público Telemedellín, además de las redes sociales de la Alcaldía.
El alcalde Daniel Quintero, quien liderará la recolección de ayudas, calificó el evento como “una jornada sin antecedentes, de solidaridad, generosidad y unión”.