Luego de valorar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez especializado de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio contra de Sandra Patricia Caro Pérez, madre de Maximiliano, un menor de 6 años de edad, que fue asesinado durante un ritual de santería en el municipio de Remedios, Antioquia, en 2022.
Si quiere saber más del caso, lea: Tortura, oro y ritos satánicos: la cronología del caso Maximiliano Tabares
La mujer será sentenciada por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada. Durante el trabajo investigativo, la Fiscalía también logró demostrar la responsabilidad en el crimen de Fabián Andrés Carmona Ramírez, padrastro de Maximiliano.
La Fiscalía pidió la máxima pena consagrada en el código penal para cada uno de los procesados.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, el 21 de septiembre de 2022, la madre de la víctima reportó la supuesta desaparición del menor y aseguró que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada del municipio de Remedios, nordeste antioqueño. Sin embargo, la Fiscalía estableció que el 20 de septiembre el menor de edad fue transportado en un motocarro por su madre y su padrastro hacia zona rural del vecino municipio de Segovia. La Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia determinaron que el niño fue golpeado indiscriminadamente durante dos días por miembros de una secta que se hacía llamar Los Carneros, en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro.
Lea también: ¿Satanismo? Capturan a mamá de Maximiliano, el niño desaparecido
Un mes más tarde, en la noche del 27 de octubre de 2022, cadáver de la víctima fue exhumado por miembros del CTI con el acompañamiento de alias Orejas, el padrastro del niño, quien entregó la ubicación de la fosa donde fue inhumado.