Fredy Antonio Perea Heredia, Santiago Duque Chalarca y Sebastián Rojas Urrego fueron condenados por un juez a más de seis años de prisión por el secuestro de tres mujeres que fueron interceptadas cuando se movilizaban en un vehículo de alta gama por el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín.
Los dos primeros pasarán en prisión seis años y ocho meses, mientras que Rojas Urrego estará cuatro meses menos en el centro de reclusión al corroborar su responsabilidad en este secuestro exprés.
Según la investigación de la Unidad de Libertad de la Fiscalía Medellín, los procesados retuvieron a estas mujeres por un periodo de tres horas para quitarles el vehículo, joyas y dinero en efectivo en la tarde del 24 de julio del año pasado. El monto de estos elementos fue de $169 millones.
Estos tres hombres fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana, cuando intentaban escapar en el vehículo por las vías de este corregimiento. A todos se les imputaron cargos por los delitos de secuestro simple atenuado y hurto calificado y agravado, por los cuales fueron condenados ante la contundencia de las pruebas, señalaron desde la Fiscalía.
Según el reporte de las autoridades, este año han sido capturadas 30 personas que estarían vinculadas con esta modalidad de secuestro. Además, se han logrado frustrar 12 casos, de acuerdo con el Ejército.