Como Luz Dary Santos fue identificada una mujer de 39 años que ajusta once días en estado vegetativo luego de una intervención estética en Medellín en la que se le realizaron procedimientos de liposucción, lipoinyección e implantes mamarios.
(Lea aquí Indagan clínica estética de El Poblado por muerte de dos pacientes)
Así lo denunció el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos quien detalló que: “La mujer fue intervenida en la Clínica Quiruestetic por el médico Andrés Zuliany Arango, propietario de la misma y quien es cuestionado por el título de ‘Cirujano Plástico’ obtenido en una universidad del Perú, al parecer en cursos de vacaciones”.
El corporado agregó que luego de las complicaciones que sufrió Luz Dary Santos la mujer fue remitida a la Clínica Medellín, donde completa 11 días en cuidados intensivos.
Vale recordar que la semana anterior este tipo de intervenciones cobraron la vida de Diana María Álvarez García quien falleció tras someterse a una intervención quirúrgica con fines estéticos en la capital antioqueña.
Álvarez García, colombiana residente en Estados Unidos, se estaba realizando una lipectomía y cirugía de senos en la Clínica Arte y Cuerpo ubicada en el sector de La Aguacatala, en El Poblado.
El pasado viernes La familia de Diana Álvarez realizó un plantón frente al centro asistencial para reclamar acciones contundentes de parte de las autoridades contra este tipo de intervenciones que en lo corrido del 2016 han cobrado la vida de por lo menos 13 mujeres.