La comunidad de la vereda Las Lomitas en el municipio de Sabaneta denunció que un proyecto inmobiliario acabaría no solo con el último suelo verde del municipio sino que podría desencadenar una potencial tragedia en caso de llevarse a cabo.
La comunidad adelanta desde 2019 un proceso de oposición al proyecto Mirador de las Lomitas, ubicado en la Carrera 39a N°61b sur 100, pues aseguran que tienen pleno convencimiento de que la licencia 381 del 1º de octubre de 2019 no debió expedirse dado que se había desistido y hay fundamentos jurídicos y técnicos importantes que demuestran que el proceso no fue transparente. “No hay evidencia de que se haya cumplido con lo mínimo para acceder a una licencia, pues la diferencia entre lo permitido y lo licenciado es abismal”, señalan.
La comunidad dice tener los argumentos técnicos que evidencian que este proyecto está ubicado en una zona de amenaza de movimiento en masa y es además zona de recarga de acuíferos.
“Además de presentar riesgo de inundación; el índice de ocupación permitido según la norma es de 9.000 m2 y se licenciaron 26.200 m2, no cumple con vías ni cesiones urbanísticas, lo cual lleva a cuestionarse si estamos frente a un posible detrimento patrimonial y, además, ante un conjunto de actuaciones que constituyen riesgo para la vida de los vecinos”, señalan en una carta.