viernes
3 y 2
3 y 2
En medio de la atareada jornada de comercio, en la noche de este miércoles, un comerciante fue víctima, según las autoridades, de un intento de hurto por parte de dos sujetos armados. El comerciante, que portaba un arma con salvoconducto, la accionó contra uno de los hombres y lo asesinó en el acto.
El presunto cómplice esquivó los disparos y logró huir de la escena. “Los dos delincuentes intentaron atracarlo, reaccionó con su arma de dotación en legítima defensa dando de baja a un delincuente, el otro emprendió la huida y ya tenemos serios indicios de quién pueda ser con las grabaciones de unos videos y ya estamos tras la pista de este delincuente”, dijo el mayor Fredy Gómez, comandante de Distrito 1 Policía Apartadó.
No solo la Policía, sino la Alcaldía de Apartadó, a través de la Secretaría de Gobierno, respaldaron la actuación del comerciante y manifestaron que apoyan al gremio del comercio ante el aumento de la delincuencia que azota la zona con robos, extorsiones e intimidaciones.
Justamente por la inseguridad reinante, y con el fin de garantizar una Navidad tranquila en toda la subregión del Urabá, además del Chocó, las autoridades desplegaron Más de 1.500 uniformados del Ejército y la Policía para custodiar los municipios de ambas regiones, como parte del plan para garantizar la seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Contemplando también un aumento en los viajeros debido a la cantidad de personas oriundas del Urabá que retornan desde Medellín y otras ciudades por vía terrestre para las fiestas decembrinas, las autoridades dispusieron la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, a cargo de unidades de la Décima Séptima Brigada que patrullarán con vehículos blindados y motocicletas, que permanecerán en las áreas urbanas y rurales hasta que pase el Puente de Reyes.