viernes
8 y 2
8 y 2
La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que durante el domingo 1 de enero en la ciudad se registraron cinco homicidios, en una racha violenta que volvió a encender las alarmas por las confrontaciones de grupos armados y los hechos de intolerancia.
De acuerdo con el balance oficial, el primer caso se produjo en el barrio Fuente Clara, comuna de Robledo, en donde hacia las 3:22 de la madrugada un joven de 19 años fue asesinado con un arma blanca.
La víctima, identificada como Mateo García Durango, se vio envuelta en una riña en la que terminó siendo herido de muerte. Tras el hecho, un hombre de 28 años se habría entregado voluntariamente a las autoridades.
El segundo caso ocurrió en el barrio El Progreso N° 2, comuna Doce de Octubre, en donde hacia las 4:03 de la madrugada un equipo forense realizó el levantamiento del cuerpo de un joven de 20 años.
Según las primeras pesquisas, la víctima, identificada como Darwin Estiven Vásquez Gómez, cayó malherido tras recibir el impacto de una bala, en medio de un ataque en el que también resultó herido otro joven de 23 años. Las autoridades aún no tienen hipótesis sobre los motivos del crimen y señalaron estar investigándolo.
El tercer asesinato ocurrió hacia la 07:50 de la mañana en el barrio Las Granjas, comuna de Manrique, en donde un hombre de aproximadamente 35 años, que aún no ha sido identificado, fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma blanca.
El cuarto caso se registró nuevamente en la comuna de Robledo, en los alrededores del campus de la Universidad Nacional. Allí, hacia las 09:09 de la mañana, un equipo forense realizó el levantamiento de un hombre de aproximadamente 25 años, con varias heridas de arma blanca y de fuego. En este caso, tampoco se conocían los motivos del crimen.
Finalmente, hacia las 10:37 de la noche, se realizó el levantamiento de un hombre identificado como Jonathan Estiven Osorio Trujillo en el barrio Enciso, comuna Villa Hermosa.
Según informó la Policía, Osorio Trujillo era un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que habría sido asesinado al parecer luego de verse envuelto en una riña.
“Según labores de campo, al parecer la víctima habría golpeado una moto con su vehículo por accidente, razón por la cual sería agredido por quien fuese el conductor de la motocicleta. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”, precisó la Secretaría de Seguridad en su informe.
Los cinco homicidios del este 1 de enero equivalen a un incremento del 400% en comparación con la misma fecha del 2021, cuando solo se presentó un asesinato.