Las lluvias de la madrugada y la mañana de este sábado 4 de mayo causaron el cierre total en la vía Medellín-Bogotá, a la altura de Cocorná, Oriente antioqueño, debido a un deslizamiento de tierra, según informaron desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Los reportes del hecho, entregados por el mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, jefe de la Seccional, dan cuenta de que la situación se presenta casi desde la medianoche, con dificultades en varios puntos. El último informe, de las 7:00 a.m., indica sobre un derrumbe en el km 13+000, sector el Viso, en la vía Santuario-Caño Alegre, ruta 6005.
Le puede interesar: Diez niños del Oriente antioqueño dejaron en alto el nombre de Colombia en mundial de robótica
De acuerdo con el mayor, el cierre total de la vía se debe a un deslizamiento y ya se están coordinando las labores con el Invías para que llegue maquinaria que permita remover la tierra y restablecer el paso. Asimismo, se sabe que en el sitio quedó atascado un tractocamión, pero no se presentaron personas lesionadas.
A esto se suma que en los puntos del km 7 y el km 8 se presenta caída de lodo sobre la vía, lo que también afecta la movilidad. Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte está en el lugar para brindar acompañamiento a las personas que están movilizándose por la vía.
Lea también: Se extienden los desastres por lluvias: seis casas colapsaron en Bello y en Briceño piden auxilio al quedar incomunicados
Por otro lado, desde la Seccional también informaron sobre el cierre total por otro deslizamiento de la vía Medellín-La Pintada, en jurisdicción de Caldas, Antioquia, en el km 52+325, sector Alto de Minas.
En el sitio la concesión Pacífico 2 está atendiendo la situación para restablecer el paso, además, personal de tránsito y transporte de Antioquia brindan acompañamiento en el lugar a quienes se movilizan por el lugar.
Las lluvias en el departamento ya empezaron a causar estragos en varias zonas. Fuertes aguaceros, 772 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá en una sola noche, deslizamientos, desbordamientos e inundaciones son algunos de los hechos que las autoridades han atendido en los últimos días en distintas zonas.
El Urabá antioqueño es una de las regiones más afectadas por esta causa, debido a que hay una gran cantidad de familias afectadas que están siendo caracterizadas y recibiendo atención de parte de las autoridades locales y departamentales.
Siga leyendo: Impresionante rayo cayó sobre la Torre Eiffel de París