Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro hombres que integrarían las filas del Clan del Golfo y serían los responsables de un triple homicidio en Betania, en el Suroccidente de Antioquia, según informó la Fiscalía.
Los homicidios ocurrieron el 10 de enero y, según el reporte de la Fiscalía, Raúl Alonso Graciano (alias Nacional), John Jairo David Graciano, Mario de Jesús Ospina Foronda (alias El Indio) y Yoasmer Alexander Montero Raga (alias Bob Marley) serían los cuatro responsables.
“Los elementos de prueba obtenidos por la Unidad Especial de Investigación (UEI) indican que los procesados harían parte de una subestructura del Clan del Golfo. Al parecer, ingresaron armados a la vivienda en la que estaban las víctimas y les dispararon indiscriminadamente”, detalló el ente investigador.
Por esta razón, la Fiscalía imputó a estas personas con los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Debido a estos hechos, concluyó la Fiscalía, ya había sido condenado a 17 años y 8 meses de prisión José Norbey Campos Córdoba (alias ‘Tolima’), en febrero pasado.