Aunque todavía faltaría por encontrar a otro presunto homicida de una pareja en San Pedro de los Milagros, un crimen que conmocionó al municipio por su brutalidad, las autoridades enviaron a la cárcel a uno de los presuntos responsables, Juan David Velásquez Giraldo, a quien la Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado.
El crimen ocurrió la semana pasada en zona rural del municipio del Norte de Antioquia, un paraje que está a una hora del casco urbano de la localidad. Allí encontraron los cuerpos de Fidel Rodríguez, de 73 años, y Elvira Tamayo, de 75. Los cadáveres fueron encontrados por la nieta de las víctimas que llegó a visitarlos y encontró la escena. Lo que más consternó a las autoridades es que el hombre fue desmembrado.
Le puede interesar: Capturaron a dos franceses acusados de retener a dos menores de edad en un apartamento en El Poblado
Inmediatamente, las autoridades desplegaron un operativo y recopilaron todas las pruebas que quedaron en la escena. Por ejemplo, una huella fue clave para ayudar a identificar a uno de los presuntos homicidas. También utilizando el reactivo Bluestar Forensic para encontrar rastros de sangre imperceptibles y extraer evidencia. Todo esto condujo hacia Velásquez Giraldo, a quien las autoridades capturaron este lunes 20 de enero.
Otras pistas que reforzaron la presunta responsabilidad del capturado fueron algunas prendas de vestir, huellas en un arma cortopunzante y algunos testimonios.
“Gracias a un trabajo arduo y especializado de investigación e inteligencia policial a través de dos diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de Juan David Velázquez Giraldo presunto autor material de este hecho”, explicó el coronel Gerson Bedoya, comandante de la policía Antioquia.
Por ahora, las autoridades descartaron que se trate de algún crimen ordenado por grupos delincuenciales, pues aseguraron que actualmente ninguna estructura opera en la zona. Mientras ahondan en los móviles que llevaron al doble homicidio, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Velásquez Giraldo, quien no se allanó a los cargos por homicidio agravado. Todavía siguen tras la pista de un presunto cómplice en el brutal homicidio.
Siga leyendo: Capturado el presunto responsable de asesinar al coronel (r) Elmer Fernández, director La Modelo