En medio de las acciones de las autoridades en contra de extranjeros que vienen a hacer un inadecuado turismo en Medellín y sus municipios aledaños, en la mañana de este lunes la Policía Metropolitana dio a conocer detalles de la captura de un estadounidense de 73 años que, al parecer, ofrecía “tours cannabicos” en Sabaneta, al sur del valle de Aburrá.
Según la información oficial del caso, que fue manejado en articulación con la Fiscalía, el extranjero habría usado una vivienda en este municipio para comercializar estupefacientes a turistas provenientes de otros países, negocio que promocionaba a través de redes sociales.
Le puede interesar: Atención: Hotel Gotham anuncia cierre voluntario y definitivo tras escándalo por explotación sexual a dos niñas
Este fin de semana, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal hicieron una diligencia de registro y allanamiento a la vivienda donde residía el estadounidense y donde presuntamente realizaba las actividades de su supuesto negocio, para lo cual en dicha casa contaba con viveros de cultivos de marihuana.