Más de mil maestros que trabajan por la primera infancia en el departamento manifestaron que el programa Buen Comienzo Antioquia debe continuar. Los educadores se reunieron en Medellín con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, para evaluar logros, avances y retos de esta iniciativa.
Fajardo resaltó que gracias a Buen Comienzo Antioquia 54.000 niños tienen acceso a la educación inicial de calidad en 120 municipios del departamento. En total 3.226 maestros trabajan con este programa, y el departamento cuenta con 2.257 ambientes de calidad para la educación inicial.
Los maestros del departamento calificaron el programa Buen Comienzo Antioquia como una decisión acertada en beneficio de la primera infancia, las madres gestantes y las familias.
Para Lina Marcela Arboleda, coordinadora académica de Buen Comienzo Antioquia en Apartadó, trabajar con la primera infancia aporta para garantizar el futuro de los niños. El programa Buen Comienzo incluye acompañamiento a la familia completa.
“Ojalá este programa y este proceso siga para que no se pierda todo el trabajo que hemos hecho. Este programa es para toda la vida”, señaló Juan Esteban Mendoza, maestro de Puerto Berrío.
Él, comprometido con la primera infancia en su localidad, lo hace porque considera que es prioritario garantizar que se cumplan los derechos de los niños.
Juan Carlos Buitrago, gerente de Infancia y Adolescencia de la Gobernación, agradeció a los maestros del programa Buen Comienzo Antioquia, así como también a los 201 socios que tiene este programa.