Más de dos meses ajustó cerrada la biblioteca pública de Castilla. La edificación, propiedad de Comfenalco Antioquia, resultó averiada en la granizada que cayó en Medellín el miércoles 29 de octubre de 2014 y, desde entonces, quedó un hueco en la entraña de este barrio del noroccidente.
Luis Bernardo Yepes Osorio, jefe del Departamento de Bibliotecas de la caja de compensación familiar, afirmó que los vientos de 100 kilómetros por hora tumbaron una columna que estaba en la parte alta de la biblioteca y el granizo desplomó el techo, con lo que se perdieron 3.500 libros.
Agregó que evalúan los daños con la aseguradora y están en estudios de suelos, estructurales y de costos para reparar el edificio de dos pisos situado en la carrera 65 con calle 95 que, según anunció Yepes, volvería a abrir sus puertas en junio.
Mientras tanto, Comfenalco adelanta la firma de un convenio con el Índer para emplear un espacio del parque Juanes de la Paz para leer y prestar material bibliográfico, y presta otros servicios en diferentes sitios, como la jornada complementaria escolar y los talleres de escritores y de cine. El jefe de Bibliotecas de la caja dijo que no se irán de Castilla.