x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Biblioteca de Castilla volvería a abrir sus puertas en junio

  • La granizada que cayó en Medellín el 29 de octubre de 2014 tumbó el techo de la biblioteca. FOTO Edwin Bustamante Restrepo
    La granizada que cayó en Medellín el 29 de octubre de 2014 tumbó el techo de la biblioteca. FOTO Edwin Bustamante Restrepo
09 de enero de 2015
bookmark

Más de dos meses ajustó cerrada la biblioteca pública de Castilla. La edificación, propiedad de Comfenalco Antioquia, resultó averiada en la granizada que cayó en Medellín el miércoles 29 de octubre de 2014 y, desde entonces, quedó un hueco en la entraña de este barrio del noroccidente.

Luis Bernardo Yepes Osorio, jefe del Departamento de Bibliotecas de la caja de compensación familiar, afirmó que los vientos de 100 kilómetros por hora tumbaron una columna que estaba en la parte alta de la biblioteca y el granizo desplomó el techo, con lo que se perdieron 3.500 libros.

Agregó que evalúan los daños con la aseguradora y están en estudios de suelos, estructurales y de costos para reparar el edificio de dos pisos situado en la carrera 65 con calle 95 que, según anunció Yepes, volvería a abrir sus puertas en junio.

Mientras tanto, Comfenalco adelanta la firma de un convenio con el Índer para emplear un espacio del parque Juanes de la Paz para leer y prestar material bibliográfico, y presta otros servicios en diferentes sitios, como la jornada complementaria escolar y los talleres de escritores y de cine. El jefe de Bibliotecas de la caja dijo que no se irán de Castilla.

Añoran su regreso

La biblioteca lleva 15 años en el barrio. Tenía 18.000 ejemplares entre libros y revistas, ocho computadores, salas infantil y de exposiciones y auditorio. Venía prestando todos sus servicios de manera gratuita, de lunes a sábado, y recibía a 600 personas cada día.

Nicolás Sánchez tiene 7 años, va para segundo de primaria y es usuario de la biblioteca. “Iba los sábados. Pedía turno para usar los computadores, veía películas y dibujaba”, contó. Su madre, Jenny Monsalve, expresó que ojalá reabran la biblioteca porque era muy bueno el servicio que prestaban allí.

Marleny Ocampo, otra habitante de la zona, apuntó que su hija y sus sobrinos acudían a la biblioteca y añadió que el establecimiento es frecuentado por niños y jóvenes que no tienen computador.

Por su parte, Luz Dary Benjumea, una tendera que lleva 30 años en el barrio, señaló que el espacio hace mucha falta, pues hacia allá veía pasar gente de todas las edades.

10
bibliotecas, entre propias y por convenios, administra Comfenalco Antioquia.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD