Una difícil situación viven los habitantes de las veredas La Honda y Zarcitos (sector La Puentecita), del municipio Montebello, en el Suroeste antioqueño, por una avenida torrencial que se presentó en la mañana de este sábado, tras las fuertes lluvias que no dan tregua desde la tarde del viernes y que se intensificaron en la noche y la madrugada.
Un represamiento generó la avenida torrencial, cuyas imágenes circulan en redes sociales, lo que causó afectaciones a por lo menos 30 viviendas, cuyas familias lo perdieron todo, enseres, animales y cualquier proyecto productivo. El alcalde de Montebello, Óscar Ernesto Cuervo, explicó que las casas afectadas son las del caserío La Puentecita, pero que, por fortuna, las personas alcanzaron a ser evacuadas.
Le puede interesar: Fuertes lluvias en Antioquia causaron inundaciones en Caldas, Medellín y El Retiro
No obstante, la gente se encuentra en lo alto de la montaña de ese sector, esperando que las autoridades logren acceder para sacarlas de allí. La situación es compleja, pues aunque el lugar queda a unos 15 minutos del casco urbano, hay afectaciones viales que impiden llegar por tierra.