Varios impactos en la cabeza recibió Fabián Andrés Henao Ocampo, de 40 años, un hombre que se encontraba en el mall comercial de una estación de gasolina de Rionegro cuando personas en moto le dispararon hasta ocasionarle la muerte.
Los hechos se registraron sobre la 1:30 de la tarde de este jueves en el barrio La Pola, después de que el fallecido fue avistado por sus homicidas, quienes lo venían persiguiendo. Sin mediar palabra le dispararon para posteriormente escapar, dejando su cuerpo tendido en uno de los corredores de este mall.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó que “inmediatamente se nos notificó este homicidio, dimos las órdenes para que nuestras autoridades, nuestro CMC y todo el plan necesario respondieran. Puedo dar parte de nuestras autoridades que esta persona fue capturada”.
Entérese: Denuncian extorsiones a la comunidad y comercio de Rionegro tras masacre de 7 personas
El capturado, por su parte, sería un hombre de 23 años, al cual detuvieron en el municipio de Guarne, hasta donde llegaron mediante seguimiento con cámaras de seguridad y con el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Antioquia y el Ejército.
Las autoridades investigan si el crimen de Henao Ocampo estaría relacionado con otro ataque que sufrió el pasado 20 de junio en Sonsón, del que sobrevivió. Después de este hecho, decidió ocultarse en Rionegro, hasta donde llegaron sus homicidas.
Le puede interesar: Confirman las identidades de las víctimas de la masacre en Rionegro: eran oriundos de La Guajira, Atlántico y Bolívar
Según las primeras investigaciones, el fallecido llevaba tres días trabajando en una barbería de Rionegro, donde se había mostrado como una persona tranquila y lejana de conflictos.
La muerte de Fabián Andrés Henao Ocampo es la 22 que se registra este año en Rionegro y la cuarta ocurrida desde la masacre del pasado 25 de junio, cuando asesinaron a siete personas dentro de una finca de la vereda El Hoyito.
En las labores judiciales se tratará de esclarecer si esta muerte tendría que ver con la disputa criminal en el Oriente antioqueño, donde hay una confrontación a sangre y fuego entre la banda El Mesa y el Clan del Golfo, que se están disputando las rentas criminales en toda esta subregión, una de las de mayor desarrollo económico del departamento.