x
language COL arrow_drop_down

Asesinaron a firmante del Acuerdo de Paz en Mutatá

Es el firmante número 39 asesinado en lo que va de 2022.

  • El hombre estaba realizando su proceso de reincorporación en el antiguo ETCR Llano Grande de Dabeiba. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
    El hombre estaba realizando su proceso de reincorporación en el antiguo ETCR Llano Grande de Dabeiba. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Como William Ferney Jiménez fue identificado el reincorporado de las Farc que fue asesinado el 7 de diciembre en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño.

Jiménez fue asesinado en el sector del resguardo indígena de la vereda Zabaleta luego de ser interceptado por hombres armados que lo ultimaron a disparos.

El movimiento político Comunes rechazó el hecho e hizo un llamado de urgencia a la sociedad colombiana para que continúen movilizada en el objetivo de la “paz total”.

“Siempre seremos enfáticos en que nunca normalizaremos la muerte y no dejaremos de trabajar hasta tanto tengamos un país en paz y con justicia social, donde este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”, indicó el movimiento Comunes.

Jiménez estaba realizando su proceso de reincorporación en el antiguo ETCR de Llano Grande, en Dabeiba, y era hermano de otro firmante del Acuerdo de Paz.

Jiménez es el firmante número 39 asesinado en lo que va de 2022 y el 347 (34 en Antioquia) desde la firma del Acuerdo de Paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Cristian Álvarez Balbín

Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter