Entre las emergencias que afronta Medellín por el tema invernal hay una que tiene especialmente preocupadas a las autoridades: una falla geológica que se presenta en el corregimiento San Cristóbal y que constituye una amenaza para ceca de 150 familias.
La alerta la dio el Dagrd, que teme que se presente un movimiento en masa y se afecte una quebrada.
La zona afectada es la vereda La Palma, donde incluso ya se dio un deslizamiento que afectó varios puntos. Podría desatarse una avenida torrencial, es la advertencia del organismo de gestión, prevención y atención de riesgos de desastres de la capital antioqueña.
La directora del Dagrd, Laura Duarte, dijo en declaraciones de prensa que en la zona se han presentado movimientos en masa que podrían taponar la quebrada y generar afectaciones a las comunidades de la parte baja.
Sumado a lo anterior, el capitán Juan Guillermo Usma, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, indicó que otros sectores en observación debido a que ya han registrado afectaciones son la comuna 13, sector Peñitas, y los corregimientos San Antonio de Prado y Palmitas, entre otros. En total se han atendido 34 emergencias en los últimos días.