La alcaldía de Medellín ofreció este miércoles un primer balance de los tres días del plan piloto de reactivación económica, en el cual los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y el Mall La Frontera abrieron sus puertas a los compradores.
Hasta el momento hay positivismo y entusiasmo. Según las primeras cifras, con unas 6.500 personas el lunes y otras 10.000 el martes, más las de hoy miércoles, sumarían más de 18.000 los visitantes de estos lugares.
Los ciudadanos van llegando poco a poco a hacer sus compras para aprovechar la reapertura del comercio y generar la oportunidad de activar este sector y generar más empleo.
Lea además: Polémica porque Alcaldía pide nuevos requisitos para entrar a centros comerciales de Medellín
“El balance es muy positivo. Las personas hicieron sus compras cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad, con autoridad y cultura ciudadana, que es la combinación perfecta para crear esta balanza entre la protección de la vida frente al coronavirus, pero también la protección del empleo y de la economía”, expresó el secretario de Gestión y Control Territorial, Alejandro Arias García, delegado para hacer seguimiento a esta reanudación de labores.
La alcaldía confirmó el cumplimiento de los protocolos por parte de vendedores y visitantes, por lo que se estima que el 1° de junio entrarán en funcionamiento los demás centros comerciales de la ciudad.
A la vez le recordó que quienes quieran hacer compras en estos establecimientos deberán inscribirse en la plataforma Medellín Me Cuida, tener instalada la aplicación CoronaApp y activar el bluetooth de sus teléfonos móviles para ingresar.