El alcalde Daniel Quintero se refirió a las recientes polémicas que rodean a Telemedellín y afirmó que todos los gerentes que llegan al canal nombran a los directores que quieren para el noticiero. “Nuestra Alcaldía respeta y protege la libertad de prensa, respeta la autonomía de Telemedellín y el criterio del gerente o de los gerentes que han pasado en la selección y armado de su equipo”, indicó el mandatario.
Asimismo, aseguró que Deninson Mendonza, el nuevo gerente del canal, hizo lo mismo que han hecho las otras dos gerentes que ha tenido Telemedellín en el actual gobierno: Johana Jaramillo y Mábel López. Con ello se refirió a la controversia generada por el despido que Mendoza ordenó de Hernán Muñoz, quien se venía desempeñando como director del sistema informativo y que, tras su salida, denunció que hay presiones de la Alcaldía de Medellín y del nuevo gerente para que los contenidos sean favorables a la imagen del alcalde Quintero.
En sus declaraciones, el mandatario recordó las declaraciones de Muñoz, según las cuales ni Quintero ni su esposa Diana Osorio tuvieron comunicación directa con él para hablar sobre temas relacionados con los contenidos del canal. Aunque el exdirector sí afirmó esto, también contó que a través de los gerentes se daban orientaciones precisas sobre cómo debía manejarse la información en Telemedellín: solo notas positivas respecto a la gestión de la administración municipal, cubrir todas las ruedas de prensa sin excepción y evitar denuncias que afectaran la imagen de Quintero.
La exgerente Johana Jaramillo, también despedida hace pocas semanas para ser reemplazada por Mendoza, confirmó algunas de las denuncias de Muñoz, como que el nuevo gerente sí dijo en una reunión que el canal “no es el canal de la gente, sino del alcalde”.