Un grave accidente de tránsito se registró en la noche de este martes 22 de abril, bajando por la vía Las Palmas, en jurisdicción de Envigado, y dejó un hombre fallecido, según confirmaron las autoridades. El hecho, que involucró a varias motocicletas, se registró a la altura del Mall Indiana, al frente de la unidad residencial Manantiales.
Le puede interesar: De Punta Gallinas al “Fin del Mundo”: un paisa quiere recorrer Sudamérica en bicicleta para impulsar su empresa
De acuerdo con los reportes preliminares que han entregado las autoridades de movilidad, el incidente vial ocurrió luego de que un motociclista que venía bajando por la vía, al parecer, perdió el control y chocó contra otras tres motos que se encontraban parqueadas a las afueras de un restaurante de la zona.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver a la comunidad aglomerada alrededor de accidente, así como las cuatro motocicletas involucradas en el hecho, todas de alto cilindraje, según los reportes entregados. Asimismo, en redes sociales también se han conocido imágenes y mensajes sobre la víctima del hecho.
El secretario de Movilidad de Envigado, Juan Fernando Vélez, afirmó que el accidente se produjo en el kilómetro 15+40 y que la atención médica y de movilidad la hicieron los bomberos y los agentes de tránsito del municipio. Asimismo, aseguró que este caso no está ligado a la práctica de piques ilegales que son habituales en Las Palmas, sino que es muy probable que la víctima estuviera desplazándose hacia su lugar de residencia.
Lea también: El chef y el parrillero de restaurante de Medellín fueron las víctimas de accidente en Las Palmas: así los recuerdan
“Lamentamos profundamente la pérdida de este joven de 34 años, profesional, que posiblemente se estaba trasladando a su lugar de residencia. Invitamos a todos los usuarios de las motos en la avenida Las Palmas de jurisdicción de Envigado y todo el Valle de Aburrá a respetar los límites de velocidad y salvaguardar sus vidas”, dijo el funcionario.
Solo hace una semana, el domingo 13 de abril, se registró otro grave accidente en Las Palmas, que dejó dos personas fallecidas en medio de un hecho en el que los conductores involucrados se dieron a la fuga. Las dos víctimas fueron los trabajadores del restaurante Son y Melona –ubicado en el Mall Indiana en el Alto de Las Palmas– Martín Elías Zabaleta Herazo, de 23 años, y Jorge Luis Galeano Arboleda, de 38.