Las autoridades de Bello confirmaron que durante la madrugada de este martes concluyeron las labores de rescate de siete pasajeros que viajaban en un bus de Expreso Belmira y que cayó el lunes pasado en la noche a un abismo de aproximadamente 15 metros en el corregimiento San Félix, de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
Juan Manuel Montoya, secretario de Movilidad de Bello, reportó que los heridos, entre los que se encuentra un menor de edad, fueron atendidos con prontitud y ya se les dio de alta a dos personas.
“Por ahora el más graves es el conductor del bus (este martes era intervenido quirúrgicamente)”, apuntó, y agregó que los heridos fueron trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
El accidente se presentó en un sitio conocido como Jalisco, donde la vía presenta curvas permanentes. Según César Gómez, encargado de Gestión del Riesgo de Bello, en el momento del accidente había intensa lluvia y neblina en la zona.
“La carretera está en buen estado pero es estrecha y por algunos tramos tiene sitios que representan riesgo por las curvas. Es una vía no muy transitada, pero en Puente de Reyes tuvo alto tráfico”, señaló.
Tanto Montoya como Gómez coincidieron en que las causas del accidente apuntan a fallas humanas, generadas por las condiciones climáticas y a una pericia equivocada del conductor.