Águilas Doradas continúa enriqueciendo su historia deportiva. Ayer avanzó a la segunda fase de la Copa Suramericana, en la que chocará con el Olimpia paraguayo tras empatar 1-1 con Unión Comercio de Perú en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.
El gol del equipo antioqueño llegó por intermedio de Édinson Palomino, a los 72 minutos. El delantero anotó solo frente al portero Ronald Ruiz.
Todo estaba dado para la victoria del conjunto colombiano, pero a los 92 minutos el centrocampista Joao Villamarín igualó. El resultado, sin embargo, no les alcanzó a los anfitriones para remontar el 2-0 de la ida y se despidieron del certamen. Los pupilos del técnico colomboargentino Óscar Héctor Quintabani se medirán, el miércoles venidero, con el Olimpia, que eliminó al Huachipato chileno.
El compromiso de ayer mostró equilibrio desde el comienzo. El volante Roberto Merino fue el jugador más incisivo de Comercio y en el minuto 26 tuvo la única ocasión de gol de su equipo en el primer tiempo al enviar por encima del arco una vaselina al portero de las Águilas.
Los colombianos, con la ventaja en la serie, se mostraron cómodos y solo trataron de avanzar en contraataques.
En el complemento, Vladimir Marín perdió una clara opción de gol. El goleador de Unión Comercio, Lionard Pajoy, estuvo muy marcado y con pocas ocasiones para rematar. Águilas mantuvo el control de partido tras su gol y aprovechó la angustia del rival para irse con la clasifcación a casa.