Murió el reconocido diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y director ejecutivo de Off- White.
El diseñador combatía de forma privada un angiosarcoma, un tipo de cáncer muy agresivo, desde 2019.
Abloh nació en Rockford, Illinois en 1980, tenía 41 años y era hijo de padres emigrantes de Ghana. Su talento y relación con grandes personalidades como Kanye West lo convirtieron en uno de los diseñadores más influyentes de la moda. Tanto así, que en 2018 fue una de las 100 personas más influyentes del mundo para la revista Time.
Abloh se tituló en Ingeniería Civil y tenía un Máster en arquitectura. También era DJ, músico y productor musical.
Su familia dio a conocer la noticia a través de Instagram: “Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, quien fue un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”.
A pesar de la enfermedad decidió continuar al frente de Louis Vuitton y Off-White.
Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, del que Louis Vuitton hace parte, expresó en un comunicado “estamos todos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”.
La familia destacó su ética de trabajo, su curiosidad y optimismo en la publicación. “A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’”, recordaron en el mensaje.