Una joven creadora de contenido vivió una inesperada sorpresa al regresar a su hogar: un cocodrilo de pantano se había instalado cómodamente en la cama de una de sus mascotas. El hecho se presentó en la Ciudad Madero (estado de Tamaulipas).
Le puede interesar: Amparo Grisales respondió con humor a su caída en el Desfile de Silleteros y criticó las vías.
La mujer descubrió la presencia del animal por el persistente ladrido de sus perritas, que reaccionaron ante la presencia del reptil en la casa, que se había acomodado en la cama de las mascotas. Esto alertó a la influencer y decidió documentar el suceso en sus redes sociales.
Ante esto, la joven solicitó la ayuda de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. Ambos cuerpos de rescate acudieron al lugar para atender la situación.
Una vez en la casa, los rescatistas procedieron a retirar al animal del interior de la vivienda. Posteriormente, lo liberaron en un entorno apropiado para devolverlo a su ecosistema natural sin que se presentaran incovenientes.
Vale recordar que los cocodrilos de pantano son especies que, en ocasiones, se acercan a zonas habitadas en busca de refugio o alimento, sobre todo cuando sus hábitats naturales se ven alterados por la actividad humana o cambios ambientales, según especialistas en fauna silvestre.
Entre tanto, también hablaron de la importancia de actuar de forma inmediata frente a estos encuentros para evitar situaciones de peligro para las personas y para los animales.
Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.