El futbolista Gerard Piqué ha emitido una disculpa pública tras su controvertida promoción que alentaba a bañarse en una fuente centenaria de Málaga a cambio de entradas para la Kings League. La acción, que desafió las normativas municipales, generó una reacción crítica por parte del alcalde de Málaga, España.
La ordenanza municipal de Málaga es clara en su prohibición de bañarse, practicar juegos o introducirse en las fuentes decorativas de la ciudad, en caso de incumplimiento, los infractores se exponen a sanciones que pueden ascender hasta los 750 euros. Por lo tanto, la iniciativa de Piqué desafió estas reglas y causó el enojo del mandatario municipal.
En una transmisión por medio de Twitch, el futbolista le da una indicación al reportero que se encontraba con varios jóvenes en la céntrica plaza, junto a la Catedral de Málaga. En el streaming, el ex de Shakira le dice: “al que se meta en la fuente le das una entrada doble”, refiriéndose a la fuente de la Plaza del Obispo, que data del siglo XVIII.
Lea aquí: ¿El que faltaba? Así fue el indirectazo de Shakira a su exsuegro
La iniciativa de Piqué desencadenó una respuesta del alcalde de la ciudad. Francisco de la Torre expresó su desaprobación, sugiriendo que Piqué debería considerar “no hacer gamberradas (desmanes)”.
Ante esta situación, impulsada por el exjugador del Barcelona, el alcalde de Málaga se pronunció. “Sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación y de la formación, y no hacer gamberradas”, dijo De la Torre. “Málaga no es una escuela de gamberradas, sino una escuela de formación de ciudadanos, al más colaborador o al más esforzado en los estudios”, señaló el alcalde.
Le puede interesar: “Recompensa, se busca”: revelan cartel para dar con el paradero del criminal Niño Guerrero, jefe del Tren de Aragua