Cantante, actriz, presentadora, llena de vida, un ícono del espectáculo y símbolo de Italia. Estos y otros adjetivos describen a la mujer polifacética Raffaella Carrà, que falleció este lunes, a las 4:20 p.m. hora italiana, a sus 78 años.
Conocida por sus temas “A far l’amore comincia tu”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”, participó de diversos programas de diferentes países de Europa y en Estados Unidos, era popular sobre todo en España y en países latinoamericanos y ayudó a diversas organizaciones sociales durante su vida.
Sergio Japino, su director, coreógrafo y también su pareja, anunció la noticia: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.
Explicó que la artista sufría una enfermedad hacía tiempo atrás que venía atacando su cuerpo, pero no dio más detalles, y la describió como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente” que “no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos”.