“Todo el mundo sabe que Black Lives Matter fue una estafa. Ahora se acabó. De nada”. Esos fueron los comentarios que dio Kanye West luego de asistir a su presentación de la nueva colección de Yeezy en la Semana de la Moda en París con una camiseta en la que se podía leer “White Lives Matter” haciendo alusión al movimiento “Black Lives Matter” que condena la violencia policial hacia los afroamericanos en Estados Unidos.
A la pasarela “Yeezy Show” el rapero asistió con Candance Owens, una bloguera conservadora quien también llevaba una de estas camisas. Este hecho provocó que Jaden Smith, hijo del actor Will Smith, abandonara el recinto y en su red de Twitter escribió “Black Lives Matter”.
Para saber más: ¿Mujer que fue racista con la “vice” pagará cárcel?
Luego de este acto que hirió a muchas personas, catalogan al rapero Kanye West como un supremacista blanco —que cree que las personas blancas son superiores a otras etnias— por haber lucido esta camisa en su presentación. Otros internautas, por el contrario, creen que solo es una crítica a este movimiento.
La posición de Kanye West sobre que el movimiento es una estafa y que ahora recorren todo internet, fueron publicadas por el cantante en una historia de Instagram a la que las personas le tomaron un pantallazo y fueron difundidas.