viernes
3 y 2
3 y 2
Como no podría ser de otra manera, la magia es la protagonista de Hogwarts Legacy, un videojuego inspirado en la obra cumbre de J. K. Rowling que fue desarrollado por Avalanche Software y Portkey Games, y distribuido por Warner Bros.
Al día de hoy, y aunque todavía no está disponible para el público en general, ya obtuvo un 86 en su puntuación media en el compilador de reseñas Metacritic y un 9/10 en ING; y consiguió un récord de 1,3 millones de espectadores simultáneos en Twitch gracias a su Acceso Anticipado el 7 de febrero en la plataforma de Amazon, superando el récord que en 2020 había conseguido la transmisión de Cybepurk 2077.
Además, Hogwarts Legacy ha causado un gran revuelo porque según los medios especializados que ya tuvieron acceso a su historia, Sirona Ryan, una mujer transgénero es el personaje destacado en las primeras misiones, actuando como la administradora de la taberna de las tres escobas.
Por eso, desde ING España le preguntó a Portkey “¿en qué fase del desarrollo fue concebida Sirona?”, a lo que un representante de la empresa respondió a través de correo electrónico:
“Durante el desarrollo de Hogwarts Legacy, ha sido prioritario crear un juego representativo y diverso, en línea con nuestra maravillosa comunidad de fans. Ofrecer a los jugadores opciones en la forma de jugar es un elemento en el que hemos trabajado desde el inicio del desarrollo. El creador de personajes es sólo un ejemplo de ello y, por supuesto, el amplio y diverso elenco de personajes presentes en todo el juego también ha sido objeto de una enorme reflexión por parte de Avalanche y Warner Bros. Games, así como del asesoramiento de expertos externos en D&I”.
¿De qué se trata Hogwarts Legacy?
Lo primero que hay que decir es que el juego está ambientado en su totalidad en el mundo de Harry Potter aunque varios años atrás, es decir, en el siglo XIX, mucho antes de que ocurrieran las historias que nos cuentan en los libros y en las películas, lo cual no impide que sea el jugador quien lo descubra a través de su propio personaje a quien le llegará una carta de admisión a la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo, tal como le sucedió a Potter en la “Piedra filosofal”, y a todos los que han asistido allí para formarse en las artes oscuras.
Sin embargo, lo encantador del juego de rol, está en que es cada participante el que debe tomar una serie de decisiones y enfrentar una serie de obstáculos si quiere convertirse en un mago más poderoso que Dumbledore, Scamander, Snape, Black, Lupin o Potter.