La firma italiana Ferrari hará presencia, por primera vez de manera oficial como marca, en una feria automotriz en Medellín, en la que presentará las novedades que tiene para el mercado de vehículos en Colombia.
La casa de Maranello abrió su representación directa con una vitrina en Bogotá, y Medellín se convierte en la primera ciudad, después de la Capital, en la que se tendrán de primera mano modelos como el 458 Speciale, o el 458 Spyder, así como el Ferrari California.
La visita de la marca italiana, señala Juan Esteban Jaramillo, director de mercadeo del grupo Casa Británica, e integrante del equipo de mercadeo de la primera versión de Expocar, “confirma que este será, en el 2015, el evento más importante para el mercado automotor en Colombia”.
Son más de 22 marcas las que, reveló, se harán presentes entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre próximos en los 10 mil metros cuadrados que hacen parte de la exhibición en Plaza Mayor
Mirar y probar
Agregó el directivo que uno de los factores que quieren desarrollar a través de Expocar es la posibilidad de una relación más interactiva con los potenciales usuarios de vehículos.
Es por esto que como parte de la estrategia para presentar las novedades que cada marca tiene en los meses recientes, estos vehículos estarán disponibles para testeos.
“Vamos a tener cerca de 90 carros de demostración para que la gente no solo los vea exhibidos. También podrá hacer pruebas de ruta de los diferentes modelos que le interesan y poder tener elementos para una decisión más acertada del carro que necesitan”.
Cada marca diseñará el mapa de ruta más idóneo para mostrar sobre el terreno las características de sus autos.
En desarrollo de Expocar, también las firmas financieras expondrán los planes de crédito dirigidos a la compra de vehículo y con los que buscan potenciar la compra de carro nuevo. De igual forma proveedores de seguros, accesorios y servicios relacionados con el automóvil se harán presentes para completar la oferta en torno a esta industria.