El crecimiento y la respuesta de la felina albina -encontrada en noviembre de 2021 en Amalfi y que recibió en diciembre el Parque de la Conservación- son satisfactorios, informó la entidad.
El animal, debido a su condición y la coloración de su pelaje, no podría sobrevivir de manera exitosa en el medio natural. De hecho, al momento de su rescate “se encontraba letárgica y con baja condición corporal”, además debió ser sometida a un tratamiento para frenar una neumonía severa.
En el lugar que ha sido su hogar por un poco más de un mes, ha adoptado comportamientos propios de su edad: persigue objetos en movimiento y da señales de su instinto predatorio normal. Todo esto es una muy buena noticia. Diana Carolina Restrepo Rodas, médica veterinaria del Parque, afirmó que la cachorra “está en fase de exploración. Todo lo acecha, todo lo ataca”.
Así mismo, responde de forma normal a los estímulos ambientales, “no muestra respuestas exageradas de miedo o agresividad”, cuentan.
Un proceso largo
Antes de llegar al Parque, la felina permaneció por más de un mes en las instalaciones de Corantioquia, allí fue atendida por médicos veterinarios y biólogos de esta corporación.
Desde el 23 de diciembre, el espécimen se encuentra en el Parque de la Conservación. A su llegada a este centro, informaron los profesionales de bienestar animal, se le practicaron diversos exámenes y pruebas clínicas para determinar su estado de salud.
De esa forma se precisó que su peso era de 1.148 gramos y, a través de pruebas de control que incluyeron una radiografía y una ecografía, se pudieron diagnosticar mejoras en su proceso respiratorio.
Su peso actual, informa el Parque, ha aumentado gracias al control y el seguimiento del alimento suministrado. Su curva de crecimiento es correcta y su peso ha sido determinado en 1.893 gramos.
Finalmente, y no obstante panorama optimista, exámenes recientes le han descubierto una deficiencia visual que debe ser tratada por un especialista.
Su rostro ha cambiado, relatan, lo que da cuenta de una transición de la etapa infantil a la juvenil. Su seguimiento sigue siento permanente. Estará en cuarentena hasta el próximo 25 de febrero.