Empresas japonesas construyeron en una semana la que presentan como la primera estación ferroviaria del mundo creada con impresión 3D. La estructura blanca y compacta se instaló el mes pasado en la estación de Hatsushima, en la región de Wakayama, una zona rural del oeste del país.
Siga leyendo: Celulares, morrales y billeteras: estos son los objetos más olvidados por los colombianos en Uber
La empresa Serendix, que colaboró con la compañía ferroviaria JR West, asegura que necesitaron solo siete días para fabricar las piezas de esta estación y apenas dos horas para instalarla. Con los métodos tradicionales de construcción, “haría falta un mes o dos para construir el techo y las paredes”, afirmó Naohiro Ohashi, de JR West.
Las piezas se reforzaron con acero y un relleno de hormigón armado y luego se ensamblaron en el mismo lugar de la estación, dijo la empresa en un comunicado. Serendix precisó que usó un “mortero especial” para construir la estructura curvilínea de 2,6 metros de alto y 6,3 metros de largo con ayuda de una impresora 3D de calidad industrial.
Lea aquí: El odio, el libro que nadie ha leído y tiene en jaque al mundo editorial de España
Ahora solo falta acondicionar el interior e instalar los tornos de acceso y validación de billetes antes de inaugurar oficialmente esta modesta, aunque innovadora estación.