Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El Águila descalza regresa con “Coronavirus”

El 4 de agosto estrenan, en la sede del Teatro Prado, la obra Coronavirus, sobre sus vivencias en pandemia.

  • La obra se estrena el 4 de agosto y la boletería de la primera semana ya está agotada. FOTO Cortesía Äguila Descalza
    La obra se estrena el 4 de agosto y la boletería de la primera semana ya está agotada. FOTO Cortesía Äguila Descalza
26 de julio de 2021
bookmark

El 12 de marzo de 2020 fue el último día que los inconfundibles Cristina Toro y Carlos Mario Aguirre estuvieron sobre un escenario.

Ese día, en su casa, en el Teatro Prado el Águila Descalza, estrenaron Pecado mortal, una obra sobre cómo a la gente la expulsaron del paraíso, “y fuimos expulsados de ese paraíso de la escena hasta este momento”, comenta Cristina, para referirse a que ese día decretaron la pandemia y luego la cuarentena.

Desde esa fecha no tuvieron ninguna función, ni virtual ni presencial, ningún acercamiento con el público, cuenta la actriz, quien describe como ella y Carlos Mario acataron de manera estricta el confinamiento.

“Pese a que estamos casados y recasados muchas veces, vivíamos en casas separadas, demoramos 50 días sin vernos, guardando la cuarentena, hasta que un fin de semana Carlos Mario llegó a hacerme la visita, a los ocho días volvió con un morral y no se ha ido”, comenta en medio de risas.

Ni al mercado salían, solo a esporádicas citas médicas o fugaces visitas a los papás de Cristina. “Ahora parecemos un par de montañeros viendo las calles y la gente”.

El regreso

La semana pasada volvieron a pisar la sede del Teatro Prado. Pasaron casi 17 meses para hacerlo y regresaron para las fotos promocionales de la obra que marca el retorno del Águila Descalza, con un montaje que no podría llevar otro título distinto: Coronavirus.

“Quisimos regresar con una obra que hiciera justicia, que diera cuenta de lo que ha sido este tiempo, pudimos haber retomado cualquiera de nuestras obras de cartelera, pero nos parecía necesario llegar al público contando desde la comedia, pero también desde un lugar muy sentido, lo que ha significado esta reconstrucción del mundo”, relata Cristina.

En la obra cuentan qué pasó con sus vidas y cómo fue ese reencuentro “apoteósico” tras 50 días sin verse.

Dice que este momento es más vibrante que cualquier otro estreno, por la emoción que significa el regreso.

Sobre la decisión que tomaron de no hacer nada virtual, Cristina asegura que no quisieron correr riesgos, tanto por ellos como por sus familias, “fue un tiempo aprovechado para escribir un libro sobre la historia del Águila Descalza, que esperamos sacar muy pronto, para la Fiesta del Libro”.

El texto recopila desde el momento en que Carlos Mario comenzó a hacer teatro en 1980, desde su apartamento en Laureles, pasando por las 40 obras que han montado, desde el boom de País Paisa.

En estos 17 meses, Carlos Mario estuvo muy productivo, al punto que en mayo de 2020 ya tenía listo el primer borrador de Coronavirus.

“Y al mes siguiente me dio otro texto, que por el momento está en espera para un seriado que se titula Cuarentena”, afirma Cristina.

El retorno será el 4 de agosto. La boletería para la primera semana ya está agotada. Por el momento, el aforo de la sala, para ver el regreso de Cristina y Carlos Mario, es de solo 140 personas

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD