En tan solo ocho días, el 12 de octubre, el actor de 90 años William Shatner será uno de los tripulantes de la nave New Shepard de Blue Origin.
Más conocido por darle vida al famoso capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, Sharner se convertirá en la persona con más edad en ir al espacio y, por fin, hará realidad la tarea de su personaje.
El vuelo durará unos 10 minutos.
Blue Origin es la compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la nave estará también tripulada por la ingeniera espacial y abogada Audrey Powers, vicepresidenta de la compañía. El despegue está previsto para el martes desde el puerto espacial de Texas.
Además, los acompañarán Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, la primera compañía en utilizar comercialmente los nanosatélites, y Glen de Vries, cofundador de Medidadat Solutions, una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo. Otros dos viajeros serán anunciados en los próximos días.
“He oído muchas cosas sobre el espacio durante mucho tiempo. Ahora voy a tener la oportunidad de verlo con mis propios ojos, es un milagro”, dijo el actor canadiense en el comunicado.