Un insólito intento de contrabando de droga en la frontera de México con Estados Unidos género interés porque los delincuentes pretendieron simular la carga de más de 1.200 sandías con nada más que papel para ocultar alrededor de 2.000 kilos (4.587 libras) de metanfetamina.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) publicaron las imágenes en las que evidentemente se aprecia que se trata de sandias falsas.
Las autoridades estadounidenses, durante un control de rutina, detuvieron al hombre de 29 años que conducía un camión con remolque comercial que pretendía ingresar al territorio norteamericano con la carga de “sandías”.
Lea aquí: ¿Qué son las trombas marinas?, el fenómeno marítimo que habría ocasionado el naufragio de lujoso yate en Italia
Según la CBP, se necesitó de un “examen más detallado” y una “inspección cuidadosa” para constatar que se trataba de 1.220 paquetes envueltos en papel, camuflados como sandías dentro del cargamento.
El valor estimado de las drogas supera los 5 millones de dólares.
Posteriormente, el CBP confiscó los narcóticos y el camión. Respecto al conductor, fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.
Entérese: Encuentran metanfetamina en dulces distribuidos por organización benéfica de Nueva Zelanda
Según Rosa E. Hernández, directora del puerto de la zona portuaria de Otay Mesa, en California, el trabajo del equipo del CBP ha permitido “durante las últimas semanas descubrir métodos de contrabando sofisticados y diversos”.
Desde Estados Unidos, donde el consumo del fentanilo preocupa a las autoridades, Hernández destacó que “a medida que los cárteles de la droga continúan desarrollando sus técnicas de contrabando, seguiremos encontrando nuevas y mejores formas de evitar que estas drogas peligrosas y otro contrabando ingresen al país”.